Blogia
Historia de mi ciudad natal

Lago Titicaca

Lago Titicaca

El lago Titicaca es una región llena de misterios y leyendas. En un principio habitada por los Urus, ya extinguidosa, fue dominada sucesivamente por los jefes militares Aymara, los Quechuas del imperio inca y los conquistadores españoles. La cultura Tihuanacu que se desarrolló a orillas del lago (1.500 a.C.) ha dejado inmensas construcciones megalíticas y sistemas agrícolas complejos, que constituyen el testimonio de una civilización avanzada. Antes de su misteriosa desaparición, su arte, su cultura y su religión se habían extendido a lo largo de toda la región andina.

1 comentario

quasiwapo -

Hola amigo. Te escribo para felicitarte por la riqueza de tu tierra. Soy un estudioso autodidacta y con frecuencia me sale al encuentro Perú,o como vos decís Juliaca-Perú. El articulo que me ha puesto en contacto es el referente al Lago Titikaka. LLama la atención el que mantenga su sal. Del lugar que os escribo no tiene mar, y los embalses estan en hielo perpetuo. Quiza por que no supimos amarrar al sol,como ustedes. Como mucho pudimos cambiarle el nombre. Personalmente prefiero Korikancha a Snt.Domingo mas poco importa lo que yo piense.
Por cierto, vivo al otro lado del charco,en un pueblo bastante antiguo que forma parte de las llamadas en Aragón las Cinco Villas, Uncastillo es su nombre. Las otras cuatro villas son: Sos del Rey Catolico, Ejea de los Caballeros, Tauste y Sádaba.
Pues nada, lo dicho y aqui tiene un colega para lo que guste. Un saludo uncastillero.