Blogia
Historia de mi ciudad natal

Cristo Blanco – Mirador Waynarroque-Juliaca-Perù

Cristo Blanco – Mirador Waynarroque-Juliaca-Perù

Se encuentra en el lado Sur-Este de la Plaza Mayor de Juliaca, específicamente en la cumbre del cerro Waynarroque. Otras denominaciones: Cristo de Waynarroque, Santuario de Waynarroque. Se trata de una obra de arte plasmada en concreto armado, que representa la imagen del vigoroso redentor, con los brazos extendidos, palmas al infinito y con su clásica túnica. Espectacular es su aspecto durante las noches. Al pie de la gigantesca efigie, se encuentra un mirador, desde donde se puede contemplar gran parte de la ciudad de Juliaca y los elementos naturales y culturales de nuestra meseta andina que se eleva sobre los 3810 m.s.n.m. Esta singular obra que fue inaugurada en 1987. Los artífices que la trabajaron fueron los artistas Víctor Luján y Miguel Arenas.

3 comentarios

Bristan Maraza -

DISCURSO A MI PADRE.
Siempre me siento muy orgulloso de hablar de mi padre, porque decir su nombre me complace y nos hace sentir afortunados no solo por haber sido sus hijos, sino por haber podido compartir con él tantos momentos felices y tristes. Mi padre RICARDO MARAZA MONROY dejó este mundo y lo hizo con el deber cumplido

Mi padre fue un hombre con un carácter fuerte, de ideas firmes y muy luchador. Para él no había nada imposible, se molestaba si le decías que algo no era posible de realizar. Siempre obtenía lo que se proponía. Las veces que lo veía sonreír era cuando conseguía lo que se había propuesto y llegaba a casa feliz a contarte sus logros. Mi padre, aunque no lo aparentaba, era un hombre muy sentimental. Si algo malo nos pasaba a nosotros, sufría en silencio. y yo sabía que el se iba a llorar.

Si hay algo que voy a extrañar de mi padre es escucharlo hablar de nosotros sus hijos, porque a pesar de nuestros errores, no saberlo entender y a veces juzgarlo mal él siempre hablaba de cada uno de nosotros sus nueve hijos lo hacía orgulloso, sacando pecho y hasta con lágrimas en los ojos de emoción.

Su mayor logro fue darnos una profesión a cada uno de nosotros, siempre se lo dije es la mejor herencia que nos dio.

Como toda persona, él tenía defectos, pero más tenía virtudes, virtudes que voy a extrañar. Mi padre ha sido el hombre más trabajador que he conocido en mi vida, no descansaba los domingos ni en vacaciones , tomaba su Clínica Dental Móvil y se embarcaba atrabajar a los lugares mas lejanos del departamento de Puno como San Juan del Oro donde por cierto conoció a mi señora madre, Yanamayo Putinapunco Ilave Huancané y muchos que se me escapan a la memoria y nunca se detuvo , hasta sus últimos días seguía con sus proyectos..

Él no tuvo una infancia feliz, sufría mucho por la muerte temprana de su madre . Sin embargo, él siempre se encargó de que fuéramos felices y de que no nos faltara nada, incluso amor. Nos dio todo lo que pudo. Fue un hombre estricto, pero también amoroso. Nunca viajaba solo siempre con mi madre aunque le costaba demostrar su afecto pero se que tenia un corazón grande.

De mi padre hemos aprendido muchas cosas, cada día a su lado se aprendía algo nuevo. mi papá nos enseñó a valorar las cosas más importantes y poner en segundo lugar todo aquello que no diera un verdadero sentido a nuestra vida.

Nos dejo su pasión por la música y las danzas de nuestra tierra Puno y hoy sus nietos siguen sus pasos siempre lo recordare interpretando su huayño la Calcetera.

Mi padre fue un hombre conservador, pero que nos supo comprender y dar libertad. Siempre estuvo interesado en su tierra Juliaca donde dejo su legado para mencionar el mas significativo fue de realizar su sueño el de hacer el Cristo Blanco en el cerro Huayna Roque del cual me siento muy orgulloso y cuento a rodo el mundo si paso por Juliaca y vio el Cristo blanco, lo hizo mi padre junto a muchos amigos que lo acompañaron en su deber.

Nos enseñó que no basta con estar bien uno mismo, pues podemos sentirnos mejor cuando además de uno, los demás también lo están. Te vamos a extrañar mucho papá y espero que cumplas tu palabra y estés con nosotros todos los días de nuestras vidas.

Gracias por haber estado con nosotros tanto tiempo aun soportando el dolor.
Te amamos, papá. Y te tendremos siempre en nuestra memoria y se que algún día estaremos juntos otra vez, hoy te nos adelantaste. Pero sabemos que tenemos alguien allá arriba que guía nuestros pasos.

Adiós querido Papa

Dr. Bristan Maraza Barrio de Mendoza
Arequipa, 23 de Diciembre del 2011.

Fernando -

Bueno, viví unos años en Rinconada cuando niño, ahora volveré despues de 15 años a cerro hermoso para contemplar el paisaje y llenarme de energias de la tierra, Muy Buen blog

Hoteles Amsterdam -

Tiene que ser una obra impresionante! Conozco gente que ha estado alli y quedo realmente impresionada con el tamaño que tiene.